viernes, 21 de mayo de 2010

PREMIOS


Durante la realización de la Copa Mundial la organización dispone la entrega de diversos premios de acuerdo a la participación de los equipos y jugadores a lo largo del torneo. Sin lugar a dudas el principal premio es el título de campeón del evento. El equipo que logra coronarse como campeón recibe el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por cuatro años. El equipo además recibe una réplica del trofeo y su nombre es grabado en la base de la original. Esta copa es entregada luego de que la Copa Jules Rimet fuera regalada a Brasil cuando se coronó campeón por tercera vez en 1970. La escuadra ganadora además recibe un premio monetario, que en la última edición alcanzó los 16 millones de euros(equivalentes a más de 19 millones de dólares).


GOLEADORES


Desde el inicio del torneo, uno de los premios más importantes es al goleador del evento, es decir, el jugador que anota más goles durante la realización de la fase final de cada Copa Mundial. Desde la Copa Mundial de Fútbol de 1982 el premio fue instituido oficialmente como el "Botín de Oro Adidas". En la Copa Mundial de Fútbol de 2006 fueron además instituidos el "botín de plata" y el "botín de bronce", para los jugadores en el segundo y tercer lugar de la estadística de goleadores.


Otros premios

Algunos de los otros premios entregados en la Copa Mundial en la actualidad se incluyen:

Además, en cada torneo se elige un "equipo estelar" en que se listan los mejores jugadores de cada evento en cada una de las demarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario